Nací en California, Estados Unidos, pero desde que tengo memoria he vivido en Rosarito, un municipio costero en México, cerca de la frontera. Fui a la escuela aquí y estoy inmersa en la cultura. Habiendo nacido en “El Otro Lado” (Estados Unidos) y disfrutando los privilegios de la clase media, a veces me siento una extranjera en el país que me vio crecer, y más extranjera aún, en el que me vio nacer. Como mucha gente de frontera, no te sientes ni de aquí, ni de allá, me siento… nada.
Pero como hija adoptada de Baja California, con sus tierras desérticas y mares extensos, yo me incorporo como ser humano, entiendo el sentimiento de tener todo, pero no realmente, una ilusión. Tener inmenso potencial en el que hace falta ese factor que desencadenará el proceso para lograr la grandeza. Yo tengo todo, y nada a la vez.
Waves of nostalgia invaden mi ser. I feel like it’s the burden of existing, of being a human, the human experience that comes with this body. I feel embarrassed of being given the opportunity of living this incredible life and me not making the most of it. I feel like a foreign object, always out of place.
Have you ever consider nothing happening as something good?

Leave a comment